¿Los vehículos del Futuro o del Ahora?


Hasta hace unos años, la movilidad eléctrica sonaba como algo futurista. Hoy en día, es una realidad cada vez más cercana.

No se puede negar que la presencia de vehículos eléctricos alrededor del mundo está teniendo un crecimiento acelerado. Así que, es cuestión de tiempo que los vehículos de combustión interna sean parte del pasado.

¿Quieres saber más sobre esta transición? ¡Continúa leyendo!

¿Cuántos vehículos eléctricos hay en el mundo?

En 2010, tan solo 17.000 vehículos eléctricos se encontraban rodando en las carreteras. Aunque era una cantidad insignificante para ese momento, para 2019 se encontraban ¡7,2 millones circulando en el mundo!

Pero lo que es aún más impresionante:

Para finales del 2020, se encontraban 10 millones de vehículos eléctricos circulando a nivel mundial. de acuerdo a la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

¿Qué quiere decir esto? Que hubo un aumento de más del 40% en las ventas de vehículos eléctricos contra el año anterior.! Y todo esto, en medio de una pandemia que provocó un descenso del 16% en las ventas globales de vehículos.

¿Cuál es la tendencia?

Para nadie es un secreto que nos encontramos frente a grandes desafíos ambientales. Por lo que reemplazar los vehículos de combustión interna por vehículos eléctricos es una parte importante para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Es por esto que muchos países y ciudades en particular están apostando por la transición a vehículos eléctricos a través de la reducción de estímulos como la reducción de impuestos, beneficios en términos de peajes y estacionamiento e incluso la prohibición de la circulación o la venta de vehículos de combustión interna.

De acuerdo a la Agencia Internacional de la Energía, se espera que el número total de vehículos,, autobuses,, camionetas y camiones eléctricos circulando a nivel mundial aumente a 145 millones para finales de esta década.

Y con la aplicación de medidas más ambiciosas por parte de los gobiernos para cumplir los objetivos climáticos globales, dicho número podría ascender a ¡230 millones de vehículos eléctricos para 2030!

Como puedes ver, la movilidad eléctrica está cada vez más cerca, así que ¿qué esperas? ¡Sé parte del cambio y no te quedes atrás!

Referencias:


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo