top of page

Recarga en casa


¿Qué necesitas para cargar tu vehículo eléctrico desde la comodidad de tu casa?

Los vehículos eléctricos cada vez son más comunes, en poco tiempo van a ser lo “normal”, tan solo en el 2020 circulaban alrededor de 3.240.000 EV en todo el mundo.

Los conductores de vehículos eléctricos tienden a recargar diariamente o una vez cada dos días, generalmente durante la noche y, en general, alrededor del 70-80% de la carga se realiza en el hogar o en el estacionamiento del trabajo.

Empecemos con una pregunta ¿Por qué debería de contar con un punto de recarga en mi casa? Muy sencillo, tres palabras, seguridad, comodidad y practicidad. Al tenerlo en casa, cuentas con la seguridad de que está adaptado específicamente a los vehículos que lo utilicen, ya que estántotalmente adecuados para soportar la recarga de tu vehículo, el control lo tienes tú.

Así como se ha vuelto una necesidad tener un cargador de tu teléfono en la casa, ¿Por qué no hacer lo mismo para tu vehículo? Tener a tu disposición esta comodidad te permitirá ahorrar tiempo en buscar estaciones de recarga fuera de casa, lo único que tienes que hacer es llegar y recargar tu vehículo, con esto estarás listo para salir al siguiente día sin tener que preocuparte de en donde podrías recargar. Por otro lado, hará todo el proceso más rápido y en las condiciones que tu vehículo necesita.

¿El resto del mundo está consciente de esta futura necesidad?

La respuesta es un rotundo, SÍ. Por ejemplo, hablemos de un país primermundista, en Inglaterra, el primer ministro ha anunciado que las nuevas viviendas y edificios estarán obligados por ley a instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos a partir del 2022. El Reino Unido tiene como objetivo cambiar a vehículos eléctricos en un futuro muy cercano, ya que para el 2030 las ventas de vehículos nuevos de gasolina y diésel estarán prohibidas.

Por lo mismo, muchos de los mayores fabricantes de vehículos en Europa se han comprometido a ser totalmente eléctricos a partir de 2025 y 2030, incluidos Jaguar, Bentley y Ford.

Hace cinco años, la oferta de vehículos completamente eléctricos disponible en México se contaba con los dedos de la mano. Si alguien quería comprarse un modelo de baterías en 2015 solo podía elegir entre uno de Nissan u otro de BMW. Pero desde entonces las opciones se han multiplicado. Ahora hay 19 modelos eléctricos disponibles, entre SUV, sedanes, hatchbacks y más. En tan solo unos años más estos números se van a duplicar. ¿Ya estás considerando en actualizarte y volverte eléctrico?

Y si la respuesta es sí ¿Cuentas con lo necesario en tu casa para recibir este cambio? EV Ready nació con el propósito de recibir este cambio, recuerda que nosotros diseñamos, instalamos, operamos y damos mantenimiento a todos los puntos de recarga que brindamos. No te quedes atrás y vuélvete parte de la familia EV Ready para recibir el futuro.

Fuentes

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page