CARGA EN...

CASA
-

UN PUNTO
CLAVE

Contar con un cargador en tu casa o departamento es indispensable, lo más conveniente es recargar tu vehículo eléctrico mientras estes en tu casa.Te servirá para el futuro, que sin duda será eléctrico.  

Nuestra recomendación:

Adquirir un cargador universal con un conector Tipo 1 (SAE J1772). Con este conector podrás recargar prácticamente cualquier marca, incluso Tesla (con un adaptador que viene de serie en todos los modelos). 

Porcentajes-todos-80.png

El 80% de la recarga sucede en casa. 

EDIFICIO
-

PREPÁRATE PARA
LA MOVILIDAD

No importa si tu edificio es un complejo de departamentos, un edificio corporativo o de usos mixtos, hoy más que nunca es importante que cuente con un punto de recarga. 

Porcentajes-PáginaWEB-75.png

Cada día son más las empresas que están sustituyendo la flota de sus empleados y de sus servicios por vehículos eléctricos, por lo que requerirán edificios con infraestructura de recarga. 

DESTINO
-

LA CARGA 
MÁS DESAFIANTE

Pone tu destino en el mapa. 

La carga en destino es la más estratégica de todas. Es una inversión  muy rentable si se diseña con la estrategia correcta. Lo más importante es determinar que queremos lograr con un punto de recarga en nuestro destino. Ya sea un hotel, un centro comercial, un hospital...

Queremos que la carga sea una amenidad, que atraiga un interesante y creciente grupo de clientes.

VIVO EN CASA

Si vives en casa te recomendamos adquirir un cargador sencillo. No necesitas una instalación para recargar a gran velocidad, ya que tu vehículo eléctrico estará estacionado durante toda la noche. 

Algunas marcas te proporcionan un cargador con la compra de tu vehículo eléctrico o híbrido enchufable, nosotros podemos instalártelo o bien recomendarte alguno de nuestros cargadores.  

VIVO EN CONDOMINIO O DEPARTAMENTO

Si vives en condominio o departamento es más probable que el costo de la instalación sea más caro, ya que las distancias son mayores. 

En este caso tienes dos opciones: 

1. Instalar un cargador propio y absorber todos los costos. 

2. La más recomendable: Convocar a tus vecinos para instalar un cargador comunitario. Con nuestros cargadores inteligentes cada vecino podrá cargar mediante nuestra app o con una tarjeta RFID y se conocerá exactamente el consumo de cada uno, así podrá dividirse el costo del recibo de electricidad. 

Puede optarse por conectarlo al medidor de áreas comunes o bien solicitar un medidor adicional específico para vehículos eléctricos. 

¿ES CONVENIENTE SOLICITAR UN MEDIDOR ADICIONAL PARA
MI VEHÍCULO ELÉCTRICO?

CFE® cuenta con una tarifa específica para la recarga de vehículos eléctricos con la instalación de un medidor adicional. Nosotros siempre recomendamos esta opción por dos motivos; el primero es que esta tarifa no varía con la cantidad de energía que consumas y el segundo es que recibirás un recibo exclusivo del consumo de tu vehículo eléctrico, lo que te permitirá conocer a detalle cuánto estás gastando en recargar. 

Recuerda que este medidor es exclusivo para tu vehículo eléctrico, por lo que no lo puedes utilizar para otros aparatos dentro de tu casa. 

Con nuestro servicio de instalación, nosotros nos ocupamos de solicitarlo por ti.

Si cuentas con paneles solares, consulta nuestra sección de FAQ 

shutterstock_511355791.jpg