top of page

PREGUNTASFRECUENTES

TENGO PÁNELES SOLARES Y QUIERO INSTALAR UN CARGADOR EN MI CASA

La recarga de un coche eléctrico representa un consumo importante, para darnos una idea, una casa consume un promedio de 700kWh mensuales. Si recorro con mi vehículo eléctrico una distancia promedio de 50 Km. diarios, consumiré aproximadamente 10kWh. Si multiplicamos este consumo por 30 días, necesitaremos de 300kWh mensuales adicionales.

 

Para conservar de alguna manera la misma tarifa, tendría que aumentar la capacidad de mi arreglo de paneles en un 43% (300/700kWh) lo que se traduce en adquirir más paneles solares o bien en sustituirlos por unos de mayor potencia. Por lo tanto, si es posible conectar el cargador al medidor bidireccional de los paneles solares, pero hay que tomar esto en consideración. 

 

Nuestra recomendación; acudir con la empresa que te hizo la instalación de los paneles solares y cotizar un aumento de la demanda para cubrir el consumo de su vehículo eléctrico. 

¿QUÉ PASA CON LA INSTALACIÓN SI VIVO EN CASA O DEPARTAMENTO RENTADO?

 

 

 

 

 

No hay problema, podemos diseñarte una instalación para que cuando te cambies, te lo desintalemos y te lo instalemos en tu casa o departmento nuevo. 

¿QUÉ PASA CON LA ELECTRICIDAD QUE SE UTILIZA PARA RECARGARLOS?

 

 

 

 

Depende del portafolio de energía de cada país. México genera algo más del 28% de su energía eléctrica con fuentes limpias,  por lo que de alguna manera 28 de cada 100 km que recorre un vehículo eléctrico recargado en México, son kilómetros sin emisiones. 

bottom of page