HABLEMOS DE CARGA

La recarga se puede clasificar de muchas maneras. A nosotros nos gusta dividirla en cargadores y estaciones de recarga. 

Cargadores - corriente alterna (AC)

Los cargadores suministran energía al vehículo eléctrico a través de una corriente eléctrica variable, la corriente fluye a modo de una onda senoidal. 

Este tipo de carga es normalmente más lenta que 

Estaciones de recarga - corriente directa (DC) 

Las estaciones de recarga suministran energía al vehículo eléctrico a través de una corriente eléctrica continua, es decir, fluye en una sola dirección. 

Una clasificación muy común puede ser en base a su velocidad;  

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

NIVEL 1 

(de 5 a 8 km de autonomía por hora de recarga)

Puedes recargar tu vehículo eléctrico en una toma convencional de 120V. La velocidad de recarga es muy baja pero puede funcionar para emergencias. La mayoría de los vehículos eléctricos cuentan con un cargador de emergencia o un adaptador para cargar en esta modalidad. 

 

NIVEL 2 

(de 17 a 35 km de autonomía por hora de recarga)

Para recargar en esta modalidad, es necesario instalar un cargador o una toma de corriente a 220V. Es la modalidad más recomendada para la carga en casa u oficina, pero también puede funcionar para establecimientos donde los clientes permanezcan tiempos prolongados. 

NIVEL 3

(de 75 a 250 km de autonomía por hora de recarga)

Esta modalidad requiere una instalación más robusta, por lo que se utiliza para lugares con alto flujo vehicular, donde la velocidad de carga es crucial. 

5 a 8 km de autonomía aproximada por cada hora de recarga. 

17 a 35 km de autonomía aproximada por cada hora de recarga. 

75 a 35 km de autonomía aproximada por cada hora de recarga. 

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